Exposición de Ana Cecilia Gonzales Vigil
Centro Cultural Británico
Hasta el domingo 8 de Agosto.
El sonido de una gota de agua que cae envuelve la sala. Te invita a buscarla, mientras admiras colores, rojos, verdes, marrones. Formas, paisajes irreales, esas son las hermosas fotografías que Ana Cecilia Gonzales Vigil, http://www.acgvz.com/acercade.html, logró captar gracias al viaje que hizo junto a la organización Cape Farewell, quienes buscan difundir, a través del arte y la cultura, información sobre los efectos del cambio climático. El año pasado en coordinación con la Universidad de Oxford, Cape Farewell hace su primer viaje a Perú e invita a la fotógrafa a formar parte de su expedición. El viaje empezó en el nevado de Salcantay (Cusco) y terminó en la reserva de Tambopata (Puno – Madre de Dios).
Las imágenes que Vigil logra captar en la expedición nos hacen reflexionar sobre los procesos naturales, los nevados, los ríos, los charcos, las flores, las nubes. Hay una sala en la exposición donde podemos ver videos todo eso. La lluvia, los movimientos de las nubes te hacen sentir mucho más cerca de ese viaje. En el patio de la galería podemos interactuar con unas cajitas verdes, que al ser abiertas nos sorprenden con sonidos de la naturaleza. Los sonidos están separados, el ruido del agua, el canto de los pájaros. Si abres todas las cajitas puedes escuchar el sonido total. La muestra puede llevarnos hacia todos esos lugares en 15 o 30 minutos, tiempo en el que puedes observar toda la exposición.
En suma, Natura recrea el equilibrio de los ecosistemas naturales, nos lleva hacia una reflexión alrededor del curso de las cosas, del respeto por los procesos naturales, y, lo más importante, cómo nos vemos ante la grandeza de la naturaleza.
Nati Espino
No hay comentarios:
Publicar un comentario